"Nos alegra que nuestra plataforma educativa esté situada en el territorio de una iglesia ortodoxa rusa. De este modo, este lugar relacionado con la cultura espiritual adquiere un nuevo significado: en el centro también se estudiará literatura rusa clásica. Además, nuestro espacio se encuentra en La Habana Vieja, un barrio histórico de la ciudad, lleno de tradiciones. Aquí se combinan los clásicos cubanos y rusos", afirma Arseniy Parfyonov, jefe de la oficina de proyectos del Instituto Pedagógico Estatal Korolenko.
"Esperamos que cientos de cubanos se unan al proyecto. Ya tenemos solicitudes de formación de muchos residentes interesados. En nuestra plataforma educativa presentaremos las oportunidades educativas rusas, los logros de la ciencia y la cultura. Se prestará especial atención a las ciencias exactas", declaró Yanina Chigovskaya-Nazarova, rectora de la Universidad Pedagógica Estatal Korolenko.
"Cuba es nuestro socio clave y un aliado fiable en la región de América Latina y el Caribe. Durante las conversaciones de alto nivel, los presidentes de nuestros países reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo la asociación estratégica en todos sus aspectos", declaró Dmitry Chernyshenko.